
Corría el año 1975, habían transcurrido 25 años de vida, el pueblo de Villa María decide organizarse y formar una comisión de Amigos, que tendría como finalidad, desarrollar un hecho para recordar por siempre la actividad que han desarrollado sus bomberos voluntarios en estos 25 años.Esto los lleva a programar una serie de actos conmemorativos, culminado los mismos en el salón del Club Florentino Ameghino. En el almuerzo se hace pública la donación del monumento al Bombero Voluntario, y el lugar de emplazamiento, sería tal que toda aquella persona que ingrese a nuestra ciudad debiera verlo, por ello, en el año 1977 se emplaza frente a la estación Terminal de ómnibus, eligiéndose así el centro de la intercepción de los Bulevares Sarmiento y L. N. Alem, paso obligado por aquellos años, de todo tránsito que utilizara la Ruta Nacional N 9.
El día 2 de Junio de 1977, queda inaugurado, y orgullosamente a la vista de quienes se dirigían de otras provincias con destino a Villa María, a Córdoba Capital, y a todo el Norte Argentino, ya que la Ruta Nacional N 9 nos lleva a los límites fronterizos.
Desde al año 1977 a la fecha, el día 2 de Junio, se lleva a cabo allí un acto, que recuerda a todos los Bomberos Voluntarios del País.


http://www.bomberosvillamaria.com.ar/homenajes.htm

No hay comentarios:
Publicar un comentario