domingo, 20 de junio de 2010

Festejos y mas Festejos




En la jornada de ayer, los bomberos locales celebraron su día con una serie de actividades que concluyó con la realización de un almuerzo.

Durante los actos previstos recibieron de manos del intendente Adalberto Tonani, la donación de 4 equipos de comunicación Nextel, vitales para que se comuniquen entre ellos a la hora de salir a una emergencia.

Además en el acto central realizado en el cuartel, el club de Leones, premió al segundo jefe del cuerpo, Cristián Dorregaray, por ser el bombero con más salidas en el último año, con 890.

El acto estuvo encabezado por el intendente Adalberto Tonani, el titular de la Asociación de Bomberos, Alberto Rodríguez, el jefe del cuerpo activo, Miguel Sánchez, y el responsable de la Escuela de Cadetes, Juan Domingo Aguilar.

El intendente a su turno, destacó la labor diaria del cuerpo de bomberos y llamó a apoyar a quienes a diario, "arriesgan sus vidas por la comunidad". A su vez, el jefe comunal anunció que en los próximos días, los bomberos estarán recibiendo un subsidio de parte del municipio.

"Es un día especial para todos los bomberos, y estamos orgullosos del estado de este cuartel que está trabajando a full, hemos logrado recuperar varios vehículos, pero siempre nos faltan elementos, por ejemplo estamos necesitando nuevos elementos de rescate de victimas de accidentes porque en los últimos choques en cadena que hemos tenido hemos notado esa necesidad", destacó Sánchez.

Un dato no menor es que en lo que va del año, los bomberos debieron actuar en 800 hechos -solo en cinco meses-, contra los 800 de todo el 2005 y los 1200 de 2006. "Se han incrementado notablemente las salidas, sobre todo por la cantidad de accidentes", aseguró Sánchez.

Luego del acto formal, los integrantes del cuerpo activo, compartieron un almuerzo en un conocido restaurant local, que fue brindado por la firma TenarisSiderca. Allí entre otras cosas se anunciaron los ascensos de varios integrantes del cuerpo, así como también otros recibieron distinciones por los años de servicio.

El ascenso más destacado fue el del propio jefe de cuerpo quien fue ascendido al cargo de oficial auxiliar de dotación.

Un día emblemático

No hay comentarios:

Publicar un comentario