domingo, 20 de junio de 2010

Dia del Bombero 2010



La SemanaYa.com se acerco esta mañana al cuartel de Bomberos Voluntarios de Los Cardales, donde el encargado del cuerpo Héctor Marcelo Auhad, enfundado en su traje de ceremonias nos mostró las instalaciones, las unidades, todo el material con que se cuenta para salvaguardar vidas y bienes y la plaza donde se destaca el mástil, el monumento tradicional al bombero y las plantas y canteros florales que todos cuidan con entusiasmo. Por otra parte, destaco especialmente la ayuda de aquellos comerciantes y particulares que siempre están dispuestos al aporte generoso. “Pedimos siempre, por costumbre, dijo Auhad, pero lo que pedimos lo necesitamos para poder brindar la seguridad que se nos reclama”. Y aclaro, “…todo queda asentado en el libro de guardia, desde el implemento más costoso hasta el paquete de yerba que nos alcanza algún vecino” Por otra parte, destaco a los veinticinco hombres que integran el cuerpo, donde varios jóvenes se capacitan adquiriendo la experiencia de los mayores. “Aquí rige el lema mosqueteril de …todos para uno y uno para todos” por la dedicación y el orden, por la limpieza y camaradería a los que cada uno se contrae. Antes de irnos Auhad, con 34 de servicio en la institución, nos comentó “…que aquellos que aportan, tanto tiempo como elementos para la institución son quienes se benefician, porque todo lo que hacemos esta destinado a servirlos” y nos recordó que el día 13 de junio, en las instalaciones del club Unión Progresista se festeja. con una cena show el octavo año de la inauguración del cuerpo en Los Cardales. Animará La Tropical Barrientos y el cubierto solo costará $40.- y habrá asado del mejor. Las entradas se pueden adquirir en Recuerdo Fotografía, la peluquería Tu Lugar, Maderera Los Cardales y Almacén de Chicos, pero hágalo ya porque se agotan.
Saludamos desde nuestro medio a los Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz, cuartel central y al Destacamento 1 de Los Cardales. Destacar la labor y abnegación de quienes componen los innumerables cuerpos de bomberos de todo el país sería arto fatigoso, pero abrazarnos a los nuestros es siempre más accesible porque los tenemos entre nosotros.
Para la gente del partido, para los vecinos, recordar que estos servidores públicos jamás son invitados “…a la fiesta”, por el contrario se los llama, solo, cuando se los necesita, y esta muy bien. Sin embargo, con la misma humildad de ellos, nosotros solicitamos que participen y aporten lo que puedan, recaben información para ponerse a cubierto de accidentes evitables. Y hoy, particularmente hoy, por favor “No quemen nada”, que los muchachos tienen que descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario