domingo, 14 de junio de 2009

Destruido por desconocidos.......



El monumento al bombero, en la plazoleta ubicada a 200 metros del cuartel, en la intersección de Av. Gabriela Mistral y Buenos Aires será reubicado y emplazado hasta el frente del nuevo edificio de calle Koch.
La escultura, cuya imagen es la de un bombero llevando un bebé entre sus brazos, yace semidestruida en el lugar desde hace varios años, en el mismísimo el corazón de dicha plazoleta de barrio La Cuesta.
El monumento fue restaurado en numerosas oportunidades, pero siempre es destruido por desconocidos. Ante este panorama, el hijo el primer jefe del cuartel ya tomó la iniciativa para que la escultura, que había inaugurado su propio padre, luzca completa y signos de violencia en la mismísima fachada del cuartel.
Para eso Robledo ha iniciado personalmente una serie de gestiones, tanto ante el municipio como el Consejo de Representes, a los efectos de contar con el apoyo y cumplir así este objetivo.
En el nuevo lugar, la estatua “gozará de buena salud”, ya que estará constantemente vigilada por la guardia permanente que tiene el cuartel.
Reconstruirla –actualmente le faltan las extremidades al bebé que lleva el bombero- demandará un gasto que se está estudiando quienes y como lo afrontarán. Leer mas....

http://carlospivatto.blogspot.com/2008/10/bomberos-42-aos-creciendo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario